-->

Mis recetas para tus tuppers

domingo, 2 de febrero de 2014

Recetas con quinoa para tuppers celíacos, vegetarianos o diabéticos: ensalada de quinoa

recetas tuppers

recetas tuppers

Somos muchos los que nos llenamos la boca de “este año dejaré los menús de nueve noventa y me pondré con los tuppers”. Incluso nos compramos la fiambrera más cara de El Corte Inglés porque “ya que lo hacemos, lo hacemos bien”. Y por supuesto cae el libro de recetas fáciles para Reyes y nos ponemos a seguir abloggers que se inventan unas recetas poco comestibles pero muy apetitosas visualmente.Y es que tener a mano unas buenas recetas para llenar nuestros tuppers no solo va bien por la economía de nuestro bolsillo y para tener una dieta saludable y equilibrada, sino que encima la cultura del tupper está cada vez más de moda. Oficinistas que no tienen tiempo de ir a casa, estudiantes que quieren dedicar sus ahorros al viaje de final de curso, trabajadores a jornada completa… No nos engañemos, ¡somos uno de ellos!Mi nombre es Mónica y vengo dispuesta a daros mis recetas y a enseñaros preparar los mejores platos de comida aptos y exclusivos para tuppers. ¡Y no! No serán recetas de macarrones con diferentes salsas o ensaladas de bolsa: nuestros tuppersparecerán la mismísima pirámide alimentaria que estudiamos en segundo de primaria.Amantes de Valira, Iris, Ilsa, de Tupperware (o ‘tupervare’ como pronuncia mi madre), de Lékué y de los tuppers con las tapas violeta del Mercadona (que oye, te salvan la vida más de una vez) ¡venid a mí!

¿Cómo mejorar tus tuppers? Prepara recetas muy variadas, ¡cambia tu rutina culinaria constantemente! Es por eso que hoy os traigo un plato con el ingrediente estrella de la quinoa, con el que podemos reemplazar el arroz o la pasta. Si no conoces las propiedades de este alimento tan nutritivo (que además está de moda), toma nota de estos consejos:

·         Si eres celíaca, es perfecta, ya que no contiene gluten.
·         Para las vegetarianas, es un gran recurso, ya que es una buena fuente de proteínas.
·         Si padeces diabetes, resulta genial, debido a su contenido en hidratos de carbono de bajo índice glucémico y en fibra.
·         Si necesitas bajar peso, su efecto saciante te ayudará mucho.
·         Si eres deportista, no puede faltar en tu dieta, porque contiene gran cantidad de hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
·         En el caso de que tengas problemas de estómago, como digestiones lentas y pesadas, es muy recomendable, ya que es un alimento digerible.
·         Por último, gracias a su origen vegetal, no contiene colesterol


Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para la receta:
· ¾ de una taza de agua
· ½ taza de quinoa (cruda)
· ¼ taza de pimiento rojo a trozos
· ½ taza de cebolla a trozos
· ¼ de taza de polvos de curry
· 2 cucharadas de cilantro fresco
· ½ taza de jugo de limón
· ¼ taza de trozos de zanahoria
· ¼ taza de guisantes verdes
· sal y pimienta al gusto

¡A cocinar!
Para preparar la quinoa: Pon el agua a hervir y vierte la quinoa. Reduce el fuego a lento y bajo hasta que el agua se haya absorbido (unos 15 minutos). Vierte la quinoa cocida en un bol y deja que se enfríe en el refrigerador hasta que esté frío (unos 30 minutos). Retira la quinoa de la nevera y añade el pimiento rojo, la cebolla, el polvo de curry, el cilantro, el jugo de limón, las zanahorias y guisantes. Sazona al gusto con sal y pimienta y ¡deja que se enfríe! Así sabe mucho mejor. Para un almuerzo completo, añádele almendras al tupper, ricas en proteína y grasa buena. 
¿Te animas con esta receta a base de quinoa? ¡Cuéntame tu experiencia!
¿Quieres descubrir más recetas como ésta? Echa un vistazo a estas entradas y suscríbete al blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario