-->

Mis recetas para tus tuppers

miércoles, 12 de febrero de 2014

Recetas deliciosas para tuppers amantes del pollo: Bolas de pollo al estilo KFC

recetas tuppers pollo kfc

Seguro que todos os habéis preguntado cómo hacen el pollo frito en el KFC para que tenga ese rebozado tan crujiente y especiado. Bien, pues aquí estamos nosotros para resolveros la duda y ayudaros a prepararlo de forma medianamente rápida y sencilla con esta receta de pollo al estilo Kentucky .
Lo prometido es deuda, la receta casera del pollo del restaurante Kentucky Fried Chicken. KFC es uno de los restaurantes de comida rápida más querido y más odiado, en mi opinión es un pollo rebozado espectacular. Está claro que al igual que con la receta de la coca-cola, la receta de la masa del rebozado del pollo del KFC es secreta, por eso esto es una adaptación que he visto en un vídeo en youtube muy buena. El sabor del rebozado es muy parecido. Normalmente usan trozos de pollo con hueso pero he pensado que rebozar trozos sin hueso podría ser mucho más sencillo de comer. Cuando rebocemos el pollo intentad que sea de la manera más irregular, así podremos disfrutar de esos pequeños trozos crujientes de rebozado. Aunque hay muchas variantes de la receta circulando por internet, la mayoría tienen en común una combinación muy similar de especias y, sobre todo, un proceso muy parecido, así que podéis adaptarlo un poco a vuestro gusto o lo que tengáis en el especiero y la despensa que el resultado final será bastante parecido si seguís los pasos del rebozado.

Ingredientes para la receta: 
Para el marinado: 
- 300g de harina para rebozar
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de: pimentón picante
- ajo en polvo
- cebolla en polvo
- curry
- 1/2 cucharadita de: estragón, tomillo, eneldo, sal
- una pizca de pimienta

Para el rebozado: 
- 200g de harina para rebozar
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de: tomillo, eneldo, curry, pimentón picante y ajo en polvo

¡A cocinar!


La clave para hacer pollo al estilo Kentucky no es otra que el marinado, que es una especie de masa que prepararemos con la harina de rebozar y las especias. Para prepararla también vale harina normal y un huevo o incluso que 1/3 de la harina sea de maíz.

En un cuenco metálico lo suficientemente grande añadimos la harina y todas las especias del marinado. Removemos bien y vertemos agua fría (aproximadamente 350-400ml) hasta que se forme una masa líquida homogénea similar a la de los crêpes o las tortitas. Sumergimos los trozos de pollo en esta masa, tapamos con film transparente y dejamos marinar durante al menos una hora, aunque mejor que sean tres.
Una vez tenemos el pollo marinado, preparamos otro cuenco metálico en el que mezclaremos los 200g de harina para rebozar con las especias. Por esta harina pasaremos los trozos de pollo antes de freírlos en abundante aceite. Hay que hacerlo de forma poco delicada para que se formen esas irregularidades tan propias del pollo Kentucky.
El truco para que el pollo quede crujiente por fuera y hecho por dentro es empezar por un fuego bien fuerte durante unos segundos, para que se fije el rebozado, luego bajamos el fuego un poco para que se hagan a fuego medio durante siete u ocho minutos para al final subir el fuego y darle ese dorado tan apetecible.
¿Quieres descubrir más recetas como ésta? Echa un vistazo a estas entradas y suscríbete al blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario